sábado, 6 de julio de 2019

Qué ver en Roma

Roma, o también conocida como "la città eterna", es una ciudad cargada de Historia y Arte. Así que, vayas por donde vayas o mires donde mires, sentirás que estás paseando por un gran museo viviente.
Hay muchos lugares que visitar en Roma, así que yo os aconsejo estar varios días, como mínimo 3 ó 4. 
A continuación, os cuento mis visitas imprescindibles:  


1.  El Coliseo: 
Sin duda es el principal símbolo de la ciudad, una imponente construcción de casi 2.000 años de antigüedad que que ha sobrevivido a saqueos, terremotos y bombardeos de la II Guerra Mundial.

Lo que más me impresionó fue su grandeza. Si vais a Roma tenéis que entrar sí o sí, por lo que os recomiendo comprar las entradas con antelación y evitar colas. (Yo las compré aquí)
Como curiosidades os puedo contar que:
- El Coliseo tenía una lona que cubría todo el techo para proteger a la gente del sol. 
- Bajo la arena en la que luchaban los gladiadores se encontraban las jaulas donde guardaban a los animales (si entráis, desde los pisos de arriba lo podréis ver)
- Existen teorías que defienden que el Coliseo se llenaba de agua y celebraban batallas navales. ¿Os lo imagináis?

2. La Fontana di Trevi:
Para mí, es la fuente más bonita de Roma y uno de mis lugares favoritos. He estado 3 veces en Roma y cada vez que giro la calle y la veo, me impresiona como si fuera la primera vez.
El único inconveniente es que siempre está lleno de gente, sobre todo en verano y por las mañanas, así que es mejor ir por la tarde. 
Ah, ¡no olvidéis lanzar una moneda de espaldas, con la mano derecha sobre tu hombro izquierdo y pedir un deseo!

3. El Foro romano: 
Era el centro de la antigua Roma, donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica del Imperio.

Los monumentos son enormes, así que cuando estés frente a ellos te sentirás como una hormiguita. A mí me pareció una auténtica pasada y os lo recomiendo al 100%, eso sí, preparaos para caminar.

La mejor opción es visitar el Coliseo por la mañana e ir al Foro por la tarde, ya que están prácticamente al lado.
También os aconsejo sacar los tickets online. (Yo los compré aquí)

4. Piazza Navona
Es una de las plaza más bonitas de Roma. En su centro encontraréis 3 fuentes increíbles del gran Bernini y de Giacomo della Porta, y la Iglesia de Sant'Agnese in Agone, ya que en esta plaza se martirizó a Santa Inés.
Este es otro punto fantástico para comer, cenar o simplemente comerse un helado. A lo largo de la plaza encontraréis muchísimos restaurantes y heladerías.
Curiosidad: antiguamente, en verano se cerraban los desagües de las fuentes para inundar la plaza y convertirse en "il lago di Piazza Navona" 


5. Castillo de Sant Angello:
Primero fue el mausoleo del emperador Adriano, después pasó a ser un edificio militar y al final, se convirtió en un refugio papal en el que se construyeron túneles secretos que conectaban con el Vaticano.
Aquí también sacamos las entradas por Internet con antelación. (Yo las compre aquí)

Cuando busqué información sobre este monumento, leí que no valía la pena visitarlo, pero a mí la verdad es que me gustó. Tenía curiosidad por lo que os he contado sobre los papas y, además, las vistas son espectaculares desde cualquier punto del castillo

6. Panteón de Agripa:
Se construyó en el año 126 d.C y es el edificio mejor conservado de la ciudad. Sin duda, es otro de mis monumentos preferidos de Roma. Es una pasada, tanto por fuera como por dentro. 

Los romanos han sido los mejores ingenieros de la historia, y la construcción de la cúpula fue algo magistral, por lo que muchos profesionales la han estudiado durante miles de años.
La entrada es gratuita, así que tenéis que entrar sí o sí. 
Os recomiendo entrar por la tarde o a mediodía, que es cuando menos gente hay, pero hacedlo cuando todavía haya luz solar para ver bien el óculo. 
En el interior se encuentran enterrados muchos personajes italianos ilustres, como el pintor renacentista Rafael.

Un plan genial es ir a comer o a cenar a algún restaurante de la plaza, hay muchos que están genial de precio y las vistas son geniales. 

7. El Vaticano
Este apartado comprende: la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Si queréis verlo, sacad las entradas con antelación sí o sí. Sin lugar a dudas, es donde más colas se forman. 
Sí decidís ver todo como nosotros, esto os llevará una mañana entera porque es gigantesco. Os sorprenderéis por su magnitud y el poder que desprende, os lo aseguro. 
Lo único que no me gustó fue; que (en mi opinión) las entradas son un poco caras, y que en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina el recorrido esta marcado, hay muchísima gente y solo hay una dirección, así que yo me sentía una oveja siguiendo al rebaño. (Yo compré las entradas aquí)

Por último, no olvidéis ir bien tapados o no os dejarán entrar (yo me puse un pantalón largo y una camiseta de manga corta)

8. Piazza Spagna
Es una de las plazas más conocidas de Roma porque se han hecho varios desfiles de moda ahí y también se han rodado muchas películas.
Su nombre se debe a que allí se encuentra la embajada española desde el s.XVII.
La fuente que hay también es de Bernini, aunque comparada con otras de sus obras, esta me supo a poco...

Desde allí podéis ir a las calles con las tiendas más lujosas de la ciudad (Via dei Condotti y Via del Corso), que os llevarán hasta la Piazza del Popolo.


9. Piazza del Popolo
La plaza es gigante y justo en el centro encontraréis un obelisco egipcio original dedicado a Ramsés II.

Lo que más me gustó, fue subir a los Jardines del Pincio (están justo arriba de la plaza y se accede subiendo unas escaleras) y ver el atardecer desde allí.

Si tenéis tiempo...

- Trastevere: es un barrio romano tradicional con mucho encanto, perfecto para ir a comer y ver la Basilica di Santa Maria in Trastevere.

- Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II (Piazza Venezia): es un monumento gigantesco dedicado al primer rey de Italia tras su unificación. Yo nunca he entrado, siempre lo veo por fuera...

Plaza del Campidoglio: diseñada por Miguel Angel, allí se encuentran los Museos Capitolinos.

- Bocca della Verità (Iglesia de Santa María in Cosmedin): donde te puedes hacer la típica foto metiendo la mano en la Boca de la Verdad.

- Basílica de San Pietro in Vincoli: alberga las cadenas de San Pedro cuando estuvo encarcelado en Jerusalén y la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel. (Está muy cerca del Coliseo).

- Campo dei Fiori: una de las plazas más populares de Roma. Por las mañanas hay un mercadillo de alimentos, flores, etc... y por la noche los restaurantes montan sus terrazas.

Mercado de Trajanoel primer centro comercial cubierto de la historia, construido entre el año 100 y 110 d.C. 


Termas de Caracallaunas de las más grandes y lujosas del Imperio Romano. Tienen unas gafas de realidad virtual con las que puedes ver como fueron en su época.

Catacumbas: cementerios ocultos de los primeros cristianos, ya que su religión no estaba permitida y eran perseguidos. Hay un montón, pero las más famosas son las de San Sebastián, San Calixto y Santa Inés.

Villa Adriana: está en Tívoli (a 23km de Roma) y fue el lugar de retiro del emperador Adriano. Es precioso, a mí no me dio tiempo a visitarlo y lo tengo pendiente.

Villa Borghese: en sus jardines hay esculturas, monumentos, fuentes, estanques... Es muy bonito pero estaba un poco descuidado. Dentro está la Galleria Borghese, que recoge obras de Tiziano, Bernini, Botticelli, Caravaggio, etc.. Sólo es posible visitarlo sacando las entradas con antelación en su web.


A tener en cuenta:
💸 Italia es un país barato comparado con otros destinos, los precios son parecidos a los de España. 

🍕 Los restaurantes están muy bien de precio (con pasta y pizza entre los 7 y 16€). Suelen haber varios en una misma zona, la cosa está en comparar y encontrar el más adecuado para ti.

🏨 En cuanto al hotel, os recomiendo coger uno por el centro para poder ir andando a casi todos los sitios, merece la pena. Nosotros la última vez nos alejamos en el Vaticano.

🍦 Es una de las ciudades donde más baratos y más ricos están los helados, yo siempre que voy me hincho. 

🏃 Para conocer Roma lo mejor es ir andando y perderse por sus calles. Para las distancias largas os recomiendo coger el bus (los tickets se compran en los kioskos) o el metro.

🔍 Donde más dinero os vais a gastar es en los sitios turísticos. Hay algunos días/horas del mes en los que algunos monumentos son gratuitos, os aconsejo informaros.

👶 Si sois menores de 26 y residentes de la UE tenéis descuento en casi todos los sitios, ¡así que aprovechad!

¡Feliz viaje!

20 comentarios:

  1. Awesome post, as usual.Thanks for taking the time to put this all together and for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Nice place. Fascinating photos. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  3. I love the perspective on this. This sounds interesting .Thanks for the share anyway!

    ResponderEliminar
  4. I really love it, Thanks for sharing! Looking forward for more!

    ResponderEliminar
  5. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. eabe95eead9cc1c6d5a73bf22b7b6704
    website kurma
    website kurma
    sms onay

    ResponderEliminar
  6. Thank you for your explanation, very good content. 0a01157504abf4f7fa995c9f41a12a11
    altın dedektörü

    ResponderEliminar
  7. Thanks for your article. 427b07e06f4043ff0892e921a1f4b4b1
    evde iş imkanı

    ResponderEliminar

Thanks!