miércoles, 13 de agosto de 2014

Pura Moda | 1º Edición

La semana pasada tuve la oportunidad de estar unos días disfrutando de Cádiz. El motivo de dicha escapada fue asistir a la primera edición de Pura Moda, una pasarela innovadora dirigida por la modelo Estefanía Luyk que busca la pureza y la esencia de la moda. Se celebró en la misma playa de Sanlúcar de Barrameda dónde se realizan las famosas carreras de caballos desde hace siglos. La presentadora del evento fue la modelo Mireia Canalda, quién vistió un precioso diseño del gran Petro Valverde, diseñador que cerró la pasarela.

Para acudir al evento, tuve la grandísima suerte de que las profesionales de El Corte Inglés de Cádiz (mismas profesionales contratadas para trabajar en el backstage de la pasarela), me peinaran y maquillaran. Almudena, gran profesional y mejor persona, me hizo un precioso recogido de inspiración griega acorde con el estilo que más tarde se iba a realizar en las modelos.
Quedé totalmente encantada con el resultado y además, me duró durante toda la tarde y noche. Así que, señoritas gaditanas, si alguna vez tenéis un evento especial, ya sabéis a dónde tenéis que ir a peinaros!
Me decanté por uno de mis vestidos favoritos, que lo compré hace un tiempo en una tienda local alicantina llamada La Casa de Clerc, y lo combiné con un clutch de Zara y unos tacones rojos a juego con la manicura, también de Zara.
Al llegar a la pasarela, pude cotillear por el backstage y, sinceramente, había una mezcla demasiado fuerte entre personas humildes y creídas. Algunas modelos apestaban a egocentrismo y en mi opinión, a muchas de ellas les faltaba mucha pero que MUCHA experiencia en la pasarela. Otras sin embargo me parecieron encantadoras y centradas, y aquí incluyo a la modelo y presentadora del evento Mireia Canalda.
Después de horas y horas de mucho secador, laca y maquillaje, todo estaba listo y comenzó la pasarela, donde pudimos disfrutar de diseñadores como Matilde Cano, Petro Valverde, Pablo y Muyaya, María Ávila y Olivia M'Bia.
Matilde Cano: su colección fue mi favorita de toda la pasarela, es una colección de colores pasteles, muy suaves y empolvados (rosa palo, azul cielo, blancos, verde talco...) Colores claros acompañados con lentejuelas, flecos, encajes y plumas. Adoro su colección, tiene unos diseños muy dulces y femeninos. 
María Ávila: presentó su colección "Butterfly", con unos diseños innovadores, originales y sobre todo atrevidos en los que denominaron los tonos , negros, azules, blancos y rojos con tejidos vaporosos y gran cantidad de transparencias. 
Olivia M'Bia: la joven camerunesa creadora de la firma KM & B,  mostró su línea de ropa masculina inspirada en la sastrería clásica con influencias contemporáneas, bordados étnicos y piel. 
Pablo y Mayaya: el matrimonio presentó su primera colección de ropa denominada "Blue Note", en la que destaca la seda y los encajes en colores oscuros y rojos, además de sus famosos sombreros y tocados.
Petro Valverde: junto con Matilde Cano, fue mi otra colección favorita de la pasarela. Petro nos mostró los diseños que han marcado su carrera profesional en el mundo de la moda. Sus diseños se caracterizan por sus líneas depuradas y sus tejidos nobles (gasas, organzas, crepés, encajes, telas de fantasía,  guipures bordados...) Todo ello cosido a mano.
En definitiva, fue una velada fantástica repleta de arte y moda. Deseo mucho éxito para las ediciones siguientes! 
Muchas gracias por leerme y en especial, gracias a todas las seguidoras andaluzas que vinieron a saludarme. 
Con amor,

13 comentarios:

  1. Seguro que estuvo genial. Tu estabas guapísima.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el vestido que llevabas! :D Seguro que te lo pasaste genial ^^

    Un beso!! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que suerte poder haber estado por allí y ver el pase de modelos, debió de ser una pasada!
    el recogido te queda espectacular!
    L

    ResponderEliminar
  4. Desde que vi ese vestudo en un antiguo post estoy enamorada de él. Me encanta!! Y a ver cuando te dejas ver por Córdoba que quiero conocerte!!!

    XxSani
    http://isthemomentsoflife.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Se nota que fue una noche muy especial!! Ibas preciosa, el vestido que escogiste para la ocasión me ha enamorado :)
    Un besito enorme, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El vestido super bonito, ibas preciosa. Espero que lo disfrutaras como se merece.
    Un besazo!

    http://whereverinheels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. preciosa como siempre! que suerte poder ir alli! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido que llevas, un post genial:)
    lepetitlady.blogspot.com.es
    Andrea, un besazo



    http://lepetitlady.blogspot.com.es/2014/08/trocitos-de-ti.html

    ResponderEliminar
  9. Precioso el vestido! Estoy segura de que te lo pasaste genial :)
    Un besito

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que vestido más bonito! Me encantan estos eventos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Nos has dejado un reportaje fantástico, y no cabe duda de que tienes razón en el peinado, ¡me ha encantado! Me has dado envidia, pero de la buena, jajaja
    Buscando su silueta en las nubes en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me alegro de que lo hayas pasado tan bien Andrea! Yo me quedé con ganas de ir, otro año será y espero que coincidamos.
    Desde la primera vez que enseñaste ese vestido me enamoró, tiene un aire romántico que me encanta.
    Estas preciosa y el peinado te quedaba genial.
    Un besote enorme desde:
    blondesurrender.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte asistir al evento!! precioso el vestido, ibas muy guapa!! besos! :)

    www.betrendyblog.es

    ResponderEliminar

Thanks!